Distrito Federal > Mexico City  > Theater and Music

Cabaret La Perla

Esa página está disponible también en español.

Said to have opened in 1946 (last remodel 1963?), now everyone comes. Drag performers range from pop-divas and traditional señoritas to fierce 200-pounders and refugees from German expressionism. Arrive early (the place is tiny) or wait to get in. Open Fri and Sat 8 pm-3 am.

Location

Comments about Cabaret La Perla

Write a comment/review

What are people saying about us?

Time Out Mexico

Arcón cabaretero que contiene: una estampa del diablo en el baño de hombres, dos posters de Maestro Limpio, una ostra gigante detrás del DJ, un afiche de Pérez Prado custodiado por tiburones… Y en los muros detrás de la barra: Marilyn Monroe enfrentada a una imagen de Jesucristo.

Así es La Perla, un cabaret que data de 1946, pero que tuvo su explosión kitsch en los años noventa, cuando grupos como La Lupita aprovecharon para grabar videos ahí. Desde entonces sólo han cambiado los precios, pero no el cupo limitado, así que procura llegar antes de las 10 para tener una buena mesa.

La entrada es de 120 pesos por persona y te da derecho a apreciar los shows travestis, uno a las 11:30 pm (el único si vas en jueves) y otro a la 1:30 am. Antes de ellos puedes disfrutar mezclas rudas que van desde el sudor setentero cortesía de Barry White o Earth, Wind & Fire, hasta “No podrás”, del premetalero Cristian Castro.

Mucho antes de la retromanía que nos ataca últimamente, La Perla empleó la nostalgia como común denominador para que gente del barrio, chicas fresas, rockeros, hipsters, extranjeros y demás componentes de la fauna urbana convivieran como iguales.

Previo al primer show, una pantalla muestra una colección de videos de series de TV (ideales para mayores de 35 años), con saltos cuánticos que van de El hombre invisible a Guardianes de la bahía. Todo animado por canciones de Fresas con crema o Timbiriche, que dan paso a la sección de juguetes del ayer y que provoca ojo Remi a más de uno.

Las caguamas valen 80 pesos y se recomienda tomarlas mientras admiras los espectáculos de Yuri, Paquita la del Barrio o Lupita D’Alessio encarnadas por travestis de casi todas las edades.

Después del primer show se abre pista, a merced de un set que no teme mezclar Cri-Crí con Caifanes hasta las 4 am. Hay que ir a La Perla al menos una vez en la vida y dejar que fluyan las caguamas.

August 30, 2013

Write a review

None
(required) (Address never made public)
(required)
(if you'd like a link included to your homepage)
Add photo?

You may upload a photo from your hard drive to accompany your comment if you like. Your photo will be automatically resized but to upload must be no more than 6MB.

Contact Reason: (required)
Subscribe? Email me when someone replies to my comment
Email me when any comment is made on this page
No, I don't want to receive any email

   Due to a problem with spam, your comment will not appear until it has been approved.

Listing Details

Gay Mexico Top Picks

See all Top Picks